SALUD MENTAL, EL ELEMENTO AUSENTE EN LOS TRANSGRESORES DE LA LEY
Este tipo de reacciones inhumanas que obedecen a un trastorno mental y un deterioro social, tienen su origen en la ausencia de salud mental a causa de aspectos particulares o de Estado, en donde el aspecto de salud mental es visto de una manera trivial.
Sin embargo eso no justifica el condenable actuar de la jauría de delincuentes que agredieron sin razón al periodista, ese actuar sin razón evidencia que esos cafres están hechos de odio, rencor y resentimiento, situación que como personas no tenemos la culpa de que estos innombrables hayan crecido posiblemente sin una caricia y que en su lugar recibieron rechazo y hoy es lo único que pueden dar.
Mientras el Estado de Guatemala resuelva éste problema social, es importante que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes que además de su conducta antisocial han transgredido la ley de manera flagrante permaneciendo en la vía pública durante el toque de queda, éste grupo de escorias sociales quedaron plenamente identificados en el video que graba el periodista y la PNC y el EJERCITO al momento de hacerse presentes se dirigen a una de las viviendas en donde habitan algunos de los agresores, por lo que sería inaceptable que no se gire ninguna orden de captura en contra de estos.
El MP y el sector Justicia no tienen chance de hacerse de la vista gorda ante evidente acontecimiento que de no ser resuelto podría ser la justificación que permita algunos sectores de la sociedad incluso lleguen a la anarquía y se siga alimentando la desconfianza en el sector justicia.
Como sociedad condenamos rotundamente éste tipo de conductas despreciables y exigimos la pronta acción del MP Y DEL ORGANISMO JUDICIAL, así como también solicitamos la colaboración del alcalde del municipio de Sn. Gabriel, ya que durante el video uno de los agresores manifiesta tener algún tipo de relación posiblemente laboral con la municipalidad.
POR EL DERECHO A LA PAZ Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EXIGIMOS JUSTICIA